Diez consejos para ahorrar dinero en la compra de alimentos

Haga que su compra semanal dure más con estos consejos de la aplicación de alimentos Gander

La compradora Denise Curran compra una ganga con la aplicación Gander

La compradora Denise Curran compra una ganga con la aplicación Gander

22 de octubre de 2022 11:34


La crisis del costo de vida se está profundizando. Con la inflación alcanzando el 10,1 % en julio y el límite del precio de la energía a punto de aumentar, muchos hogares de Irlanda del Norte están buscando formas de conservar energía y hacer que su dinero dure más. Un lugar donde pueden reducir el desperdicio es en los alimentos.

Hay muchas formas simples pero efectivas de lograr una cocina sin desperdicios. Es fácil vivir con menos desperdicio reutilizando, reciclando y compostando en lugar de tirar las cosas.

Estas son solo diez formas de reducir el desperdicio de alimentos y sacar más provecho de su tienda de alimentos semanal:

1) Compre a granel y congele

¿Por qué no intentar comprar paquetes más grandes de carne o hogazas de pan y congelarlos en porciones para cuando los necesite? Esto no solo ayudará a ahorrar dinero, sino que también generará menos desperdicio al evitar que el exceso se eche a perder en el refrigerador.

2) Utilice métodos sencillos para mantener las verduras frescas

Intente envolver las verduras de hoja verde como hojas de ensalada en toallas de papel antes de guardarlas en el refrigerador. Esto absorberá el agua y los mantendrá frescos por más tiempo.

Para evitar que el brócoli se estropee rápidamente, simplemente corte el extremo y guárdelo en agua en el refrigerador.

3) Pruebe la cocción por lotes

Cocinar por lotes no es solo un ahorro de tiempo, congelar comidas completas significa que tiene alimentos frescos y nutritivos a mano para cuando los necesite. Simplemente cocine su comida, divídala en porciones y congélelas hasta que las necesite.

Titulares diarios y boletín informativo Evening Telegraph

Reciba los titulares de hoy directamente en su bandeja de entrada todas las mañanas y noches, con nuestro boletín diario gratuito.

4) Congelar sándwiches

Otro ahorro de tiempo, los sándwiches congelados son una excelente manera de usar las sobras y organizar sus almuerzos para la semana.

¡Simplemente prepare sus sándwiches, marque la fecha en ellos, luego congélelos y recuerde descongelarlos la noche antes del trabajo!

5) Explora el pescado enlatado

El pescado enlatado de origen sostenible, como el salmón o la caballa, es un elemento básico fantástico en la despensa. Estas latas pueden durar años, lo que significa que siempre tendrás una comida rápida disponible cuando te quedes sin provisiones.

6) Haz tu propia pasta

La pasta fresca es deliciosa, fácil de hacer y una excelente manera de usar algunos de esos alimentos básicos en su despensa. Todo lo que necesitas es un huevo, harina, sal y aceite de oliva para hacer una masa que luego puedes cortar y hervir durante cinco minutos para cocinar.

7) Visite una tienda Zero Waste

Las tiendas Zero Waste están apareciendo por toda Irlanda del Norte, así que, ¿por qué no llamar a la más cercana y traer contenedores vacíos para abastecerse de productos básicos como legumbres, café, té, cereales, mantequillas de frutos secos y alimentos deshidratados? Esto puede ayudar a garantizar que compre solo lo que necesita y evite empaques no esenciales.

8) Prueba Un Filtro De Agua Ecológico

¿Por qué no deshacerse de las botellas de plástico e invertir en un filtro de agua ecológico? Algunos de los mejores pueden filtrar sustancias no deseadas utilizando materiales naturales como el carbón vegetal y el carbón activado de cáscara de coco. Su huella de carbono es generalmente más baja que la de otros sistemas de filtro porque están hechos principalmente de materiales renovables y de origen vegetal.

9) Prueba las pajitas reutilizables

Para una cocina verdaderamente sin desperdicios, intenta deshacerte de las pajitas de plástico de tu despensa y prueba las pajitas de vidrio, metal o bambú.

10) Dale una oportunidad a las aplicaciones de desperdicio de alimentos

Las aplicaciones de alimentos pueden ayudarlo a ahorrar dinero en su compra semanal y reducir considerablemente el desperdicio de alimentos. La aplicación móvil innovadora, Gander, por ejemplo, le permite ver alimentos y bebidas reducidos a transparentes (a menudo con etiquetas amarillas), en tiempo real, colocando gangas en la palma de su mano y ayudándolo a ahorrar dinero en su tienda.

Stacey Williams, Directora de Relaciones con el Cliente y Desarrollo Comercial de Gander, dice: “El desperdicio de alimentos es un problema real. El Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2022* de las Naciones Unidas (ONU) reveló que el 17 % del total de alimentos se desperdicia a nivel del consumidor y nos corresponde a todos buscar formas de mitigarlo.

“Creamos la aplicación Gander específicamente para abordar el desperdicio dentro de la cadena alimentaria al garantizar que el consumidor esté armado con información en vivo sobre productos reducidos en la tienda”. Por supuesto, la fácil identificación de los productos con etiquetas amarillas también ayuda a ahorrar dinero y nuestra investigación ha demostrado que los compradores de Gander ahorran en promedio un 56 por ciento en su tienda de alimentos. Según Statista, el hogar promedio de NI gastó alrededor de £ 70 a la semana en alimentos y bebidas no alcohólicas en 2021, lo que representa un ahorro promedio de £ 39.20.”**

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *