Por qué Apple dice que ahora es el momento de pagar más tarde
Esa es la esperanza, de todos modos.
No es ningún secreto que la demanda explosiva de los consumidores de compre ahora, pague después (BNPL) ha provocado una explosión en la cantidad de empresas que ofrecen la opción.
Ahora Apple, entre los gigantes tecnológicos que se esfuerzan por consolidar su propio ecosistema de comercio electrónico, se une a la multitud de BNPL.
Como se informó ampliamente el lunes (6 de junio), la compañía dijo en un comunicado que lanzaría Apple Pay Later.
Y en el anuncio de la opción de pago a plazos, la compañía dijo que los usuarios en los EE. UU. podrán dividir el costo de una transacción de Apple Pay en cuatro pagos a plazos durante seis semanas, sin que se cobren intereses ni tarifas correspondientes.
En cuanto a la mecánica, los pagos se realizan, rastrean y reembolsan a través de la billetera digital, y está disponible para compras en línea o dentro de la aplicación, a través de la red de Mastercard.
polinización cruzada
A primera vista, a Apple Pay le vendría bien un impulso. De cara al final del tercer trimestre del año pasado, los propios datos de PYMNTS mostraron que aproximadamente el 94% de los consumidores con Apple Pay activado en sus iPhones no lo usaron en la tienda para pagar las compras. Siete años después, esa estadística podría verse como decepcionante. Es una tasa más o menos plana con el par de años anteriores.
Y, sin embargo, la leña seca está ahí. Otros datos de PYMNTS muestran que el 70% de los comerciantes aceptan Apple Pay.
Y en un detalle un poco más granular sobre lo que podría impulsar una mayor aceptación de Apple Pay, también está el debut de Apple Pay Order Tracking, que permitirá a los comerciantes entregar recibos y la capacidad de seguimiento de pedidos, integrada a través de Shopify, en la billetera.
En cuanto a los préstamos a plazos en sí, Apple tiene su socio bancario en Goldman Sachs, y Apple no se avergüenza de su ambición de convertirse, al menos en parte, en una empresa de servicios financieros.
Ver también: La única gran cosa que el proyecto de ruptura de Apple necesita pero no tiene
Al reflexionar, a principios de este año, sobre lo que podría llegar a ser el BNPL de Apple, Karen Webster escribió que «el anuncio del programa de pago a plazos de Apple podría ser un primer paso» para forjar completamente una conexión con el consumidor, «quizás incluso un V.1 para presentar la versión de Apple de Amazon Prime .”
La introducción de un paquete de servicios de hardware y software proporcionado por Apple por una tarifa mensual fija crea una relación diferente entre Apple y sus clientes. BNPL, entonces, se convierte en un conducto para mucho más que simplemente tener visibilidad del flujo de efectivo, y ciertamente más que simplemente ponerse al día con las Afirmaciones del mundo.
Tener las opciones de pago integradas, aparentemente, impulsaría las compras de hardware, aplicaciones y todo tipo de otras transacciones por parte de los consumidores. El interés está ahí y ahora es el momento propicio para atacar mientras el hierro está caliente, particularmente porque la inflación nos hace desconfiar un poco del crédito tradicional.
PYMNTS descubrió que entre los compradores encuestados de tiendas por departamento, por ejemplo, el 46 % dijo que está muy interesado en usar BNPL en línea, mientras que el 41 % está interesado en usar BNPL en la tienda. El atractivo de BNPL es mayor entre los millennials, el 70 % de los cuales dijo que usaría la opción, y todo esto encaja perfectamente en la mira de Apple.
COMPRA AHORA PAGA DESPUES
Esta noticia parecia ser una tendencia de 2021, pero las compañías de pagos aún creen que los planes de crédito a corto plazo aun no esta del todo listas.
Affirm anunció una asociación con Stripe el martes «para ayudar a las empresas a aumentar sus ingresos», según un comunicado de prensa. Klarna anunció una asociación similar con la compañía de pagos en octubre, mientras que Afterpay estuvo disponible para algunos vendedores de Square en enero después de que Block finalizara la adquisición de la compañía australiana «compre ahora, pague después» el otoño pasado.
Estas asociaciones prometen abrir millones de transacciones más para servicios de «compre ahora, pague después», que se benefician tanto del intercambio cobrado a los comerciantes como del interés pagado en las compras que no están subsidiadas con una oferta de interés cero. En ambos casos, a los comerciantes les gusta la forma en que los planes «compre ahora, pague después» aumentan la propensión de los consumidores a comprar.
Para Stripe, que quiere ofrecer una amplia variedad de opciones de pago, la asociación tiene un sentido geográfico adicional. Affirm es más fuerte con los vendedores estadounidenses, mientras que Klarna es más fuerte con los del extranjero.
Los acuerdos llegan en un momento en que un grupo creciente de economistas e inversionistas temen que «compre ahora, pague después» sea una tendencia arriesgada o una moda pasajera. Las acciones de Affirm han caído de aproximadamente $ 177 el año pasado, según TechCrunch, a poco más de $ 30 el martes por la mañana. Y Klarna estableció planes para despedir al 10% del personal la semana pasada después de que se informara que la empresa estaba buscando más financiación, posiblemente con una valoración más baja.
Pero las empresas están mostrando resiliencia al experimentar con múltiples estrategias. Varios están considerando ofrecer tarjetas de débito como parte de un enfoque de súper aplicación, destinado a ser una solución de descubrimiento y compras todo en uno para clientes y minoristas. Square, propietaria de Afterpay, ofrece una tarjeta a través de Cash App, mientras que Affirm tiene una tarjeta de débito habilitada con opciones de pago posterior. Klarna, que ya ofrece la Tarjeta Klarna en partes de Europa, abrió una lista de espera para clientes estadounidenses en febrero.
Las asociaciones de comercio electrónico siguen siendo importantes para las empresas de «compre ahora, pague después». Shopify y Amazon tienen asociaciones con Affirm, mientras que Klarna tiene asociaciones con empresas como Wish y AliExpress.